martes, 25 de noviembre de 2008

Dofa


Durante el proceso de desarrollo de la empresa el análisis DOFA, ha sido un factor importante en la ejecución del proyecto nos hemos enfocado en los factores determinantes del negocio, en aquellos factores que en determinado momento pueden ser claves ya sea del éxito o fracaso de la empresa.


Al buscar aspectos claves internamente, lo que se busca es determinar los factores sobre los cuales se puede actuar directamente mientras que al hacer al análisis externo se busca identificar factores que afecten al negocio (llámese producto, unidad estratégica de negocios, línea de productos, etc.), de manera positiva o negativa, con el fin de potenciarlos o minimizarlos dentro de nuestro mercado objetivo.


Cuando se emprende el análisis interno se deben considerar todos los aspectos que se manejan en nuestra organización, recursos humanos, recursos físicos, recursos financieros, recursos técnicos y tecnológicos, riesgos, etc., las preguntas que constantemente nos realizamos para el proceso y q nos debemos responder son:


¿Qué aspectos me diferencian de la competencia?

¿En qué la supero?

¿En cuáles estamos igualados?

¿En cuáles me supera?

¿Qué estamos haciendo como empresarios para superar nuestras debilidades?


Tenemos claro que podemos competir con nuestro servicio siempre personalizado, la calidad de nuestros productos y la variedad e innovación en los mismos .La mayor debilidad que podemos tener es la poca experiencia en el mercado y en la zona. Es una parte de análisis constante durante cada movimiento y etapa a ejecutar en la empresa.


ANALISIS DOFA


DEBILIDADES

  • La empresa esta comenzando, por lo tanto hace falta mayor estructuración.
  • Hace falta mayor promoción y publicidad.

OPORTUNIDADES

  • Cuenta con buena ubicación, que favorece para prestar mejores servicios con respecto de la competencia.
  • Gran incremento de la demanda en el sector donde se encuentra ubicado el restaurante.
  • Incremento de proveedores de gran calidad, para la adquisición de materias primas.

FORTALEZAS

  • El personal se encuentra bien capacitado en sus cargos.
  • La calidad en el servicio al cliente es óptima.
  • Se cuenta con excelentes proveedores, lo que permite total calidad en los productos.
  • Se cuenta con buenos recursos tanto humanos, como financieros.

AMENAZAS

  • El posible ingreso de la competencia en los alrededores del establecimiento.
  • Las épocas de invierno son desfavorables ya que el restaurante es campestre y disminuye la afluencia de clientes.